lasaibizi@hotmail.com
629 25 28 12
Lu-Vi: 10:00 - 21:30
lasaibizi@hotmail.com
629 25 28 12
Lu-Vi: 10:00 - 21:30

Yoga Terapéutico

El concepto de yoga terapéutico nace de la necesidad de una práctica individualizada dirigida a personas que tengas problemas de salud a nivel físico, emocional, nervioso etc.

Consiste en un proceso holístico de empoderamiento. Empoderamiento que nace del compromiso del practicante de dedicar diariamente 20 minutos de intimidad consigo mismo, conectando con ese espacio de salud anhelado.  Para ello diseñaremos una práctica personaliza en la que buscaremos armonizar movimientos, pensamientos, y sentimientos a través de posturas (asanas), respiración (pranayamas), gestos energéticos (mudras), canto de mantras y visualizaciones, etc. A fin de dotar al practicante de herramientas de autosanación.

La práctica nos ayudará a hacer conscientes patrones y automatismos dañinos. Dejar de alimentarlos será el primer paso hacia la salud.

Para ello el proceso terapéutico consta de una primera consulta para recopilar información inherente al estado de salud del alumno. Se hará una lectura corporal a fin de conocer la movilidad, capacidad respiratoria, hábitos posturales, y posibilidades en cuanto a la práctica de yoga.  Junto al alumno se establece un objetivo a conseguir. Tras la recopilación de información se diseña una práctica acorde a la información obtenida y el objetivo a conseguir, que se practicará junto al alumno para que luego el la realice en casa diariamente.

Posteriormente habrá un seguimiento de la práctica puntualizando detalles posturales o respiratorios si fuera necesario, así como introduciendo nuevas prácticas que ayuden a potenciar la práctica.

En todos los casos, las sesiones individuales se adaptarán a las necesidades del alumno quien establecerá la frecuencia de estas.

“Seamos conscientes del camino que nos lleva desde un estado de enfermedad a un estado de salud, y tengamos la suficiente voluntad y confianza para andarlo todos los días.” (Víctor Morera)

CONTACTO: María – T. 626 907 204

Dirección:
Pedro Bilbao Kalea, 3, 48970 Basauri, Bizkaia
Teléfono:
629 25 28 12
Email:
lasaibizi@hotmail.com