lasaibizi@hotmail.com
629 25 28 12
Lu-Vi: 10:00 - 21:30
lasaibizi@hotmail.com
629 25 28 12
Lu-Vi: 10:00 - 21:30

Yoga Prenatal

El yoga es una forma ideal de ejercicio durante el periodo de embarazo, ya que potencia la relajación, la flexibilidad y la fuerza de forma muy suave y sin agotarnos.

La práctica del Yoga es una ayuda para un embarazo alegre y relajado activando la energía que te confiere fuerza para dar a luz.

El Yoga prepara tu cuerpo para el parto y la maternidad y, al mismo tiempo, te ayuda psicológicamente puesto que tiene una connotación meditativa que te conecta con la fuente de energía interior que te permite crear y dar vida a un nuevo ser.

¿Cuales son sus beneficios?

El Yoga te ayudará a relajarte y a tener confianza en la fuerza de tu cuerpo para superar el proceso natural que tiene lugar durante el parto. Durante el embarazo el cuerpo segrega endorfinas como preparación para el parto. La práctica del yoga junto a las técnicas de respiración (pranayama) estimulan la secreción de endorfinas preparando tu cuerpo para la respuesta fisiológica requerida durante las horas del parto.

Los beneficios del yoga a nivel físico pueden transformar tu experiencia del embarazo, de ser un periodo de debilidad, incomodidad e indisposición, a uno de salud y fortaleza. Problemas como el cansancio, dolor de cabeza, y otras molestias inherentes al embarazo, pueden ser aliviadas practicando yoga, y a menudo incluso llegan a desaparecer.

Muchas de las posturas que se practican en el Yoga prenatal son muy parecidas a las posturas que de forma instintiva han adoptado las mujeres de los pueblos indígenas, más conectados con la sabia naturaleza que nosotros los occidentales, en el parto. Estas posturas ayudan a la apertura y relajación de la región pelviana. Al practicar yoga prenatal tu cuerpo asimilará rápidamente este conocimiento y de manera instintiva te moverás con más libertad y espontaneidad durante el parto.

El Yoga ejercita la mente además del cuerpo. La práctica del yoga de forma consciente y suave también tiene beneficios emocionales. El yoga puede ayudarte a aprovechar al máximo la sensación de satisfacción, alegría y bienestar que experimentan las mujeres cuando están embarazadas. Sus beneficios continuarán durante el tiempo que pasarás con tu bebé después del nacimiento.

Cuando practicas Yoga durante el embarazo, tu bebé también se beneficia. En la medida que el yoga hace que conectes más con lo profundo de ti, despierta tu conciencia del ser que llevas dentro y hace que ese lazo sea más profundo.

Cuando comenzar

Se recomienda iniciar la práctica del yoga después de las 12 semanas de embarazo siempre que tu médico esté de acuerdo.

Se puede practicar hasta la fase final del embarazo.

Dirección:
Pedro Bilbao Kalea, 3, 48970 Basauri, Bizkaia
Teléfono:
629 25 28 12
Email:
lasaibizi@hotmail.com